El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, llamó a la unidad con el gobierno federal durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al Querétaro Centro de Congresos, en el marco de su primer informe de gobierno.
El evento se realizó en medio de gritos y porras entre simpatizantes del PAN y de Morena, dinámica que se ha repetido en anteriores visitas presidenciales al estado.
Kuri destacó que Querétaro combina la sensibilidad social del gobierno federal con la vocación emprendedora del estado. “Somos ejemplo de desarrollo de talento y desarrollo humano, de paz y tranquilidad… Vemos al futuro, apostamos a él, nos preparamos para seguir siendo embajadores de lo mejor de México”, expresó el mandatario.
El gobernador insistió en que la unidad es clave para superar los retos actuales. “La unidad siempre hará que México supere la adversidad, por dura que ésta sea. Reitero, quiero que le vaya bien a mi presidenta, porque si a ella le va bien, a México y a Querétaro también le va muy bien”, dijo.
Kuri también pidió respeto a los asistentes, que interrumpieron su mensaje con rechiflas y consignas. Finalmente reiteró que su administración está dispuesta a trabajar en conjunto con el gobierno federal. “Cuente con nosotros, como ha constatado desde el primer día de su mandato”, agregó.
La visita de Sheinbaum estuvo acompañada por la presencia de simpatizantes de diferentes partidos, quienes expresaron su apoyo o rechazo a la mandataria.
