En los cuatro días de descuentos de El Buen Fin 2025, más de 1,200 elementos de seguridad participarán en operativos coordinados en todo el estado de Querétaro para proteger a los compradores, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.
El dispositivo se llevará a cabo en plazas comerciales, entidades bancarias y áreas de alta afluencia, e incluirá vigilancia digital para prevenir fraudes en compras en línea.
“Estaremos muy atentos a las zonas comerciales cercanas a instituciones bancarias. Participarán aproximadamente 1,200 oficiales de la Policía Estatal y de corporaciones municipales”, indicó el funcionario.
La Policía Cibernética intensificará la supervisión de redes sociales y plataformas de venta en línea —como Marketplace— para identificar posibles fraudes o engaños relacionados con productos inexistentes o estafas electrónicas.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones al realizar compras, especialmente al compartir información personal o bancaria en línea.
Con información de: updateme.news
