Un accidente ocurrido la madrugada de este lunes en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, dejó al menos cinco personas sin vida —cuatro adultos y un menor— y otras cinco lesionadas, según confirmaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, el incidente se registró alrededor de las 02:25 horas del 24 de noviembre, cuando una camioneta tipo pick up salió de la cinta asfáltica y cayó aproximadamente 300 metros hacia un barranco sobre la carretera federal San Juan del Río–Xilitla, a la altura de El Madroño (km 126+500).
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal médico, con el apoyo de la ciudadanía, para realizar las labores de rescate. Cinco personas fueron trasladadas con vida al centro de salud local y posteriormente al Hospital General de Jalpan de Serra para recibir atención médica.
En el sitio del accidente se localizaron sin vida a cuatro adultos y un menor de edad. El área fue acordonada y, horas más tarde, arribaron elementos de la Policía de Investigación, el Servicio Médico Forense y la Policía Estatal, además de ambulancias de San Pedro Escanela y Protección Civil de Peñamiller.
“El Gobierno Municipal, a través de sus áreas de seguridad y protección civil, reitera su compromiso de atender de manera inmediata este tipo de emergencias y expresa su solidaridad con las familias afectadas”, señala el comunicado firmado por la administración 2024–2027.
El gobernador Mauricio Kuri González expresó su pesar a través de redes sociales, donde informó que el accidente dejó cinco víctimas mortales, entre ellas un menor, y aseguró que las autoridades estatales se encuentran brindando apoyo a los afectados.
“Nos encontramos dando asistencia a las víctimas desde el primer momento, y acompañamiento y apoyo a los deudos de quienes fallecieron. Para todos ellos, mi solidaridad”, publicó el mandatario en su cuenta de X (@makugo).
