El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, manifestó su confianza en que los diputados locales logren un acuerdo para la aprobación del presupuesto 2026, haciendo un llamado al diálogo y al consenso entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado.
“Como alcalde, debo ser respetuoso de la decisión del Congreso local. Estamos a la espera y hacemos un llamado al acuerdo, al diálogo y al consenso”, afirmó.
Macías Olvera destacó que la Ley de Ingresos presentada al Poder Legislativo fue elaborada de manera responsable, con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía y asegurar la calidad de vida de los queretanos.
“La ley que enviamos al Congreso responde a las necesidades de la población y nos permitirá mantener finanzas sanas para asegurar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró.
El alcalde agregó que el gobierno municipal dispone de márgenes de maniobra suficientes para continuar su operatividad, incluso si el Congreso no aprueba el presupuesto antes de que finalice el año. Sin embargo, aclaró que no especulará hasta que el dictamen sea votado por el pleno legislativo.
La discusión del Presupuesto de Egresos 2026 se lleva a cabo este lunes en el Congreso del Estado, en medio de negociaciones entre las diferentes fracciones parlamentarias para definir ajustes y reasignaciones de recursos.
Con información de: updateme.news
