La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que finalizó una mesa de trabajo con los líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en la que se acordó que no habrá bloqueos carreteros este 24 de junio, tras atender las demandas presentadas por la organización.
Según la dependencia federal, durante el encuentro se respondieron a las solicitudes de los transportistas y se definió una ruta de trabajo para dar seguimiento a los temas pendientes.
La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la responsabilidad de los participantes y a respetar el derecho al libre tránsito, ante los anuncios previos de posibles movilizaciones en carreteras del país.
Se mantendrá el diálogo con los transportistas
La dependencia destacó que, en la actual administración federal, se han llevado a cabo más de 300 reuniones con organizaciones del sector transporte, donde se han establecido acuerdos y mecanismos de seguimiento.
De acuerdo con Gobernación, la prioridad fue evitar afectaciones a la ciudadanía y a las actividades económicas que dependen de la circulación en las principales vías de comunicación del país.
La autoridad federal reiteró que continuará privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos con los diferentes sectores involucrados para atender sus demandas sin recurrir a bloqueos o interrupciones en las carreteras.
La decisión de AMOTAC previene las movilizaciones que habían sido anunciadas para este miércoles en varias regiones del país.
Con información de: updateme.news
