Diputados locales, llegan a los empujones y hacen el ridículo al intentar elegir la nueva mesa directiva

QuerétaroDiputados locales, llegan a los empujones y hacen el ridículo al intentar elegir la nueva mesa directiva

Ridículo. Los diputados del Congreso Local de Querétaro protagonizaron un papelón que incluyó arrebato de documentos, empujones y pataditas durante la sesión en la que se disponían a elegir la nueva mesa directiva para el siguiente periodo de 6 meses, en las cuales se discutían dos propuestas: una encabezada por una diputada del PRI y una encabezada por una diputada de Morena.

Al realizarse la votación nominal, es decir, que cada diputado debió pasar al frente a emitir su voto y ponerlo en una urna dispuesta para tal efecto, la diputada del Partido Verde Ecologista Perla Patricia Flores Suárez, permaneció varios minutos frente a su papeleta sin decidirse a emitir su voto. Varias veces abrió el plumón con el que debía emitir su sufragio, pero después de reflexionarlo volvía a cerrarlo y terminó por no decidirse ante la presión y gritos en la sala. Entonces el presidente del Congreso, Gerardo Ángeles Herrera decretó un receso para dar tiempo a la decisión.

Sin embargo, luego de varios minutos de receso, el diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa quiso reanudar la sesión, lo que provocó la negativa de varios diputados del PAN, incluido Enrique Correa Sada, quien le arrebató el guión de la sesión y quiso salir del recinto.

La huida duró poco, pues en el intento fue encarado por el diputado Homero Barrera de Morena, quien le recriminó la acción de arrebato y eso dio tiempo a Ulises Gómez de la Rosa de bajar de la mesa directiva también para encararlo. Se registraron empujones y jaloneos.

Cuando Correa intentó salir por la puerta lateral del recinto, se topó con Sinuhé Piedragil también Morenista que lo chocó para regresarlo al salón, no obstante, con un giro de pivote digno de baloncesto, logró eludir a su contrario y entre jaloneos, gritos y la mirada atónita del diputado del PAN, Antonio Zapata Guerrero y del personal del Congreso, salieron los involucrados. Punto y aparte, el Coordinador de la bancada panista, Guillermo Vega quien haciéndose el desentendido salió del salón con la urna que contenía los votos.

Momentos después, el presidente Gerardo Ángeles, tomó la palabra e invocó a las facultades disciplinarias de la Mesa Directiva, para suspender definitivamente la sesión por “perturbación grave del orden”.

“Van dos conatos de bronca que no voy a dejar que terminen en algo grave, se declara suspendida esta sesión hasta nuevo aviso”, expresó.

Cabe destacar que la primer propuesta para encabezar la mesa directiva, propuesta por Acción Nacional contemplaba a la diputada del PRI, Adriana Elisa Mesa Argaluza, como presidenta y a la diputada del Verde, Perla Patricia Flores Suárez como vicepresidenta; mientras que la propuesta de Morena, contemplaba a la otra diputada del Verde, María Georgina Guzmán Álvarez como presidenta y a Sully Yanira Mauricio Sixtos como vicepresidenta.

También es de notar que en el periodo en cuestión de la mesa directiva, se discutirá el paquete presupuestal 2026 como uno de los temas importantes en la agenda para los diputados.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles