Productores del municipio de Colón recibieron 29 toneladas de semilla de avena forrajera como parte del Programa de Apoyos Emergentes, impulsado por el Gobierno del Estado para asistir a quienes han enfrentado pérdidas por las recientes contingencias climáticas.
El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González Ruiz, encabezó la entrega que benefició a 168 productores locales, muchos de los cuales no lograron sembrar a tiempo debido a las condiciones del clima.
“Hoy venimos aquí a entregar apoyo a los productores que no pudieron sembrar, para que todavía alcancen a aprovechar su parcela y tengan forraje para su ganado en tiempos difíciles”, comentó González Ruiz.
El funcionario indicó que el Programa de Apoyos Emergentes tiene como objetivo respaldar a pequeños ganaderos y agricultores mediante la entrega de semilla para cultivos forrajeros, así como suplementos para apicultores y acuicultores.
El representante de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno, destacó la colaboración entre autoridades y productores:
“Nos sentimos orgullosos de que hacemos equipo. Mientras algunos atienden la problemática en la Sierra, otros seguimos entregando apoyos y levantando inventarios de las pérdidas”, comentó.
Con estas acciones, la SEDAR busca mitigar los efectos de la sequía y las lluvias extremas que han impactado la producción agropecuaria en diferentes zonas del estado.
Con información de: updateme.news
