Fomentan la donación de órganos en Querétaro con un partido de fútbol 7

QuerétaroFomentan la donación de órganos en Querétaro con un partido de fútbol 7

La Secretaría de Salud del estado (SESA) y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro organizaron la “Cascarita por la Vida”, un partido de fútbol 7 entre la Selección Mexicana de Fútbol de Trasplantados y el equipo de la institución educativa, con el propósito de promover la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El evento buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación a través del deporte y las historias de personas que han recibido un trasplante. Los miembros de la selección nacional se están preparando para competir en la Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados 2026, que se llevará a cabo en septiembre en Frankfurt, Alemania.

Durante la actividad, el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera, enfatizó que la iniciativa pretende concientizar sobre el impacto que tiene la donación de órganos y tejidos para aquellos que esperan un trasplante.

En la cancha, los jugadores transmitieron un mensaje sobre las oportunidades que ofrece un trasplante para retomar actividades cotidianas, practicar deporte y emprender nuevos proyectos de vida.

Al concluir el partido, se llevó a cabo un intercambio simbólico de medallas entre ambos equipos. Los jugadores del Tecnológico de Monterrey elogiaron a la Selección Mexicana de Fútbol de Trasplantados por su trayectoria y futuros compromisos deportivos, mientras que los seleccionados expresaron su gratitud hacia la comunidad universitaria por apoyar la promoción de la donación de órganos.

La jornada reunió a estudiantes, familiares, docentes y autoridades de los sectores salud y educativo, quienes se involucraron en una actividad destinada a difundir información sobre la donación voluntaria de órganos y tejidos.

Con información de: updateme.news

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles