Habitantes y autoridades mejoran espacios públicos en Ejido Modelo

QuerétaroHabitantes y autoridades mejoran espacios públicos en Ejido Modelo

Los residentes de la colonia Ejido Modelo participaron en una jornada de mejora de espacios públicos liderada por el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, como parte de la iniciativa estatal Aquí Contigo.

Junto a la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, el funcionario revisó las labores realizadas en el parque de la colonia, donde vecinos, voluntarios y personal de instituciones educativas realizaron tareas de limpieza, pintura y mantenimiento de áreas comunes.

El objetivo de la intervención fue optimizar las condiciones de los espacios utilizados por las familias para actividades recreativas, deportivas y de convivencia comunitaria.

“Cada lugar recuperado refuerza el tejido social, fomenta la convivencia y mejora el entorno donde residen las familias”, afirmó Luis Nava durante la actividad.

Fomentan la participación de la comunidad

Según la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), estas acciones forman parte de una estrategia destinada a promover la participación ciudadana en el embellecimiento de colonias y comunidades.

Las actividades incluyeron la rehabilitación de espacios comunes para proporcionar entornos más seguros y funcionales a las familias de la zona.

Durante el recorrido, Luis Nava también conversó con los habitantes de Ejido Modelo para conocer sus principales necesidades y preocupaciones relacionadas con su entorno comunitario.

La dependencia indica que la estrategia Aquí Contigo busca fomentar la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno para fortalecer el tejido social y mejorar los espacios públicos en varios municipios del estado.

Con información de: updateme.news

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles