El municipio de Querétaro inauguró una nueva unidad deportiva y la techumbre de la plaza pública en Santa María Magdalena, obras que representaron una inversión de 20.4 millones de pesos y beneficiarán a más de 11 mil 300 habitantes de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Felifer Macías, destacó que estos proyectos son parte de una estrategia de mejoramiento urbano que también incluye la rehabilitación de calles y la construcción de infraestructura pluvial en la zona.
La nueva unidad deportiva cuenta con una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol uruguayito, juegos infantiles, una explanada y alumbrado público, con el objetivo de ampliar los espacios para actividades deportivas y recreativas.
Espacios para deporte y convivencia
Además de la unidad deportiva, el gobierno municipal construyó una techumbre de más de mil 500 metros cuadrados en la plaza pública de Santa María Magdalena.
Esta infraestructura incluye iluminación, rampas de acceso, escaleras y una reja perimetral, elementos diseñados para facilitar el uso del espacio por parte de diversos sectores de la población.
“Continuamos generando espacios públicos para el deporte, la convivencia y las familias, porque estamos transformando la imagen urbana en Santa María Magdalena”, afirmó el alcalde durante el recorrido por las nuevas instalaciones.
Según el municipio, las obras buscan fortalecer la convivencia comunitaria y ampliar las opciones para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades sociales en una de las zonas con mayor población de la delegación.
Las autoridades municipales informaron que los trabajos son parte de las acciones de infraestructura urbana que se están llevando a cabo actualmente en Santa María Magdalena y Felipe Carrillo Puerto.
Con información de: updateme.news
