Las autoridades de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo trabajos de desazolve en el río Querétaro, en la zona de Santa María Magdalena, como parte de las medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias en la capital del estado.
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) comunicó que está participando en estas labores con maquinaria especializada y personal técnico, con el fin de disminuir los riesgos relacionados con el aumento de los niveles de agua y mejorar las condiciones del cauce.
Para estas labores se ha incorporado una draga de brazo largo, un equipo que facilita la intervención en áreas profundas y de difícil acceso dentro del río. Esta maquinaria ayudará en la remoción de sedimentos y materiales acumulados en varios puntos del cauce.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender zonas consideradas prioritarias durante la temporada de lluvias.
Según la CEI, los trabajos buscan contribuir a la seguridad de las familias que residen en la parte poniente de la ciudad, especialmente en áreas cercanas al cauce del río.
Santa María Magdalena es la tercera zona de intervención donde la dependencia estatal aporta maquinaria y personal especializado para la limpieza de cauces en este año. Anteriormente, se realizaron acciones similares en San Juan del Río y Huimilpan.
Con información de: updateme.news
