El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya dio a conocer que 13 viviendas en la Sierra Gorda quedaron con graves daños estructurales que las dejaron inhabitables, mientras que otras 570 casas también tuvieron daños diversas, esto durante la rueda de prensa “Café con Kuri”, en la que se informaron los resultados de las acciones para atender las afectaciones por las lluvias en días pasados.
“Son casas de madera, la mayoría en el municipio de Jalpan de Serra, además de Landa de Matamoros y San Joaquín. En la zona de Agua de Venado hay 3 casas que tienen un daño estructural por un socavón que las hace inhabitables. Hay otras tantas casas que tienen daños menores y que se consideran estructuralmente habitables, pero que en algunas partes son serios”, precisó.
Señaló que se entregará durante el transcurso del martes un informe con los datos actualizados y detallados al gobernador Mauricio Kuri, además del reporte de las afectaciones en las 52 escuelas atendidas.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que se está en pláticas con el alcalde de San Joaquín para adquisición de un terreno en donde se re ubicarán a los afectados de las casas que fueron pérdida completa y quienes tuvieron que desalojar por el peligro en el que se encontraban, además que se encuentran actualmente en un albergue.
