El municipio de Querétaro amplió el programa de transporte comunitario gratuito con cuatro nuevas rutas en la delegación Felipe Carrillo Puerto, que beneficiarán a 33,000 personas de 15 comunidades y 4 fraccionamientos.
Las nuevas rutas son la M230, M231, M232 y M233, que se suman al sistema municipal de transporte y ofrecen frecuencias de entre 15 y 20 minutos.
El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera informó que el programa de transporte comunitario ya suma más de 500,000 ascensos, lo que ha representado un ahorro de 27 millones de pesos para las familias.
“Recordemos que eran personas en estas comunidades donde tardaban 2 horas en pasar un camión suburbano, a veces donde los trataban mal. Hoy con estas rutas de municipio estarán pasando cada 15, 20 minutos nuestras camionetas y camiones de municipio”, señaló Macías.
En total, entre todas las modalidades de transporte municipal —comunitario, escolar, universitario, nocturno y el programa Acercándote— se han contabilizado 1.7 millones de traslados del 1 de enero al 26 de agosto.
Las nuevas rutas en Carrillo Puerto atenderán comunidades como El Pie, Cerro Prieto, El Patol, La Purísima y Mompaní.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, explicó que las unidades están equipadas con GPS y videovigilancia, y que el sistema tiene conexión gratuita con el Qrobús en puntos como Mompaní, Viñedos, Avenida de la Luz y Peñaflor.
El servicio opera de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas con 22 unidades.
Asimismo, se anunció la próxima convocatoria del programa Acercándote, del 1 al 30 de septiembre para registro de nuevos usuarios, y del 17 de septiembre al 31 de octubre se abrirá la inscripción para el transporte escolar gratuito, con capacidad para 2,700 estudiantes.
