Reconocen a estudiantes sobresalientes en la Olimpiada de Lenguaje en Querétaro

QuerétaroReconocen a estudiantes sobresalientes en la Olimpiada de Lenguaje en Querétaro

Este año, 942 estudiantes de secundaria participaron en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación organizada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). Este certamen tiene como objetivo fortalecer las habilidades de lectura, escritura y expresión oral entre los adolescentes de la región.

La fase estatal reunió a 36 estudiantes de seis escuelas finalistas de diferentes modalidades de secundarias, quienes compitieron tras haber superado las fases zonales y estatales.

Además de evaluar conocimientos de lenguaje y comunicación, la actividad busca promover valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, así como fortalecer competencias de pensamiento crítico y creatividad.

Durante la competencia, los participantes fueron evaluados en aspectos como ortografía, coherencia, cohesión, puntuación, propósito comunicativo, originalidad y legibilidad, lo que permite medir su desarrollo en habilidades lingüísticas.

Resultados destacados de telesecundarias

La Telesecundaria Luis Pasteur, ubicada en Amealco, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación.

La Telesecundaria Vicente Guerrero, de Colón, se posicionó en segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para la Secundaria General Ricardo Flores Magón, del municipio de Querétaro.

La USEBEQ informó que estas actividades son parte de las estrategias académicas dirigidas a fortalecer el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de educación básica en el estado.

Con información de: updateme.news

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles