UAQ plantel Charco Blanco recibe barda perimetral

QuerétaroUAQ plantel Charco Blanco recibe barda perimetral

Gracias a la colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Gobierno Municipal de Corregidora y el consorcio inmobiliario Ciudad Maderas, el plantel Charco Blanco de la Escuela de Bachilleres fortaleció su infraestructura con la construcción de una barda perimetral, obra que contribuirá a mejorar la seguridad y el control del recinto educativo, próximo a recibir a su comunidad estudiantil.

La rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, agradeció el respaldo constante del gobierno municipal y del sector privado, destacando que este trabajo conjunto ha sido esencial para consolidar el proyecto. “Sin este esfuerzo compartido, el plantel no sería lo que es hoy. Esta sinergia es clave para fortalecer el espacio y generar mejores condiciones en beneficio de nuestras y nuestros alumnos”, expresó.

Acompañada por el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Anghellus Medina López, la rectora reconoció además el compromiso de las y los egresados de la UAQ, quienes desde distintas áreas profesionales continúan aportando al desarrollo educativo del estado. Subrayó que esta etapa representa solo el inicio de nuevos proyectos que la Universidad impulsará para ampliar su oferta académica en la región.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Lic. Josué David Guerrero Trápala, destacó la importancia de la colaboración entre la academia, el gobierno y la iniciativa privada. “La labor educativa de la UAQ es un pilar fundamental en la formación de adolescentes, por eso es indispensable respaldarla. Este trabajo conjunto refleja la visión de una triple hélice que impulsa el desarrollo social y educativo del municipio”, afirmó.

El alcalde reconoció la participación de Ciudad Maderas y adelantó que el municipio trabajará de la mano con la desarrolladora en la construcción de una cafetería para el plantel.

En su intervención, la subdirectora de Ciudad Maderas en México, Lic. Perla Mascareño Castro, agradeció la oportunidad de colaborar con la UAQ y el municipio, asegurando que la empresa continuará apoyando proyectos educativos. “Queremos seguir contribuyendo a la formación de los jóvenes; son parte de esta comunidad y del futuro del país”, señaló.

La obra, gestionada por la Secretaría de Obras Públicas de Corregidora y ejecutada por Ciudad Maderas, beneficiará a más de 3,000 habitantes, incluidas las y los estudiantes. La barda perimetral cuenta con 780 metros lineales, base de piedra para mampostería, rejas y portones para accesos peatonales y vehiculares, módulos de reja en muros y pintura para la herrería.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles